Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de estudiantes de 2º de Periodismo de la UMH deseando informar día a día de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Dos voces para despertar conciencias

Hoy, en el Aula Cultural de la CAM, a las 8 de la tarde, ha tenido lugar una conferencia dentro del ciclo "El mercado de la verdad" y en esta ocasión los conferenciantes han sido Alfonso Armada y Chema Caballero.
Alfonso Armada, periodista y escritor, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Arte Dramático. Trabaja actualmente en la redacción de ABC como reportero, después de haber pasado por las redacciones del "Faro de Vigo" y "El País" donde durante cinco años fue corresponsal en África. Además es el editor de la revista digital fronterad. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones durante su carrera.

 Chema Caballero es un misionero javeriano que llegó a Sierra Leona en 1992 y desde 1999 es director de un programa para rehabilitar a niños y niñas soldado. Actualmente compagina esta labor con la dirección de un nuevo proyecto “Educación como motor de desarrollo”. Licenciado en Derecho  y Máster en Ciencias Sociales. Es autor de números artículos y ha recibido, igualmente, diversos galardones.
Pues estos dos señores han estado allí y no sé como contaros que éramos cuatro gatos. Como excusa estaba el futbol.

Alfonso Armada había paseado por la mañana por Atzavares presentando su nuevo libro. ¿Se había enterado alguien? Tengo que decir, para hacer honor a la verdad, que había un comunicado de Santiago Fernández Ardanaz, fechado el día anterior.


Chema Caballero, Alfonso Armada y yo

No sé si no leemos los carteles que nos ponen en la universidad, o si no nos ponen carteles, o si no nos interesa lo que ocurre a nuestro alrededor, o qué. Lo cierto es que no es tan fácil encontrar un ciclo de conferencias como el que nos ha ofrecido la CAM y no lo hemos aprovechado. Queremos información fidedigna y de primera mano y no la cogemos cuando nos la sirven en bandeja. Esto no costaba, tampoco daba créditos. Lo cierto es que ha sido un privilegio estar allí y después, como no había mucha gente, salir a tomar unas tapas. Espero que en la próxima pueda decir que había lleno.


4 comentarios:

  1. Un salto cualitativo inmenso desde la última entrada. Las comas están perfectas, y también los acentos. El ENFOQUE a la escasa asistencia y las hipótesis que planteas son un paso más allá. EXCELENTE TRABAJO.
    Veo que has insertado los ENLACES en el texto, pero no te cortes y pon más (diarios, revistas que mencionas,...).
    Buena MAQUETACIÓN de las fotografías y buen uso de los pies de foto.
    [ Envidiable fotogenia, por cierto. ]

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estamos intentando corregir nuestros errores; todas las puntualizaciones son validas y ayudan a mejorar.Ya hemos puesto el resto de los enlaces.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy bien la ampliación de ENLACES, ahora se ve más claro.

    Un detalle que se me había pasado: las SIGLAS normalmente se escriben en mayúsculas. Revisad "CAM" porque lo habéis puesto una vez bien (la del enlace) y otra mal.

    ResponderEliminar
  4. Para poder registraros y participar tenéis que entrar en TH!NK ABOUT IT , porque merecerá la pena

    ResponderEliminar