Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de estudiantes de 2º de Periodismo de la UMH deseando informar día a día de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Reconocimiento de la Asociación de Donantes de Sangre de la provincia a la UMH

      




“Regalar sangre es regalar vida”
El viernes 19, en el plató número 5 de la Ciudad de la Luz, tuvo lugar la primera gala de Donantes de Sangre de la provincia. El escenario era inusual pero resultaba interesante.
Al acto asistió la alcaldesa de Alicante,  Sonia Castedo, además de una gran representación de personalidades y empresarios provinciales; presidentes de Asociaciones de Donantes de otras comunidades limítrofes, lo secundaron.
Durante el evento se pudieron  ver expuestas 30 obras en forma de corazón, que otros tantos artistas alicantinos han donado para este fin. Asimismo  se presentó la camiseta que Hanníbal Laguna ha diseñado para la ocasión siendo  Míster Alicante, Javier Corroto y la modelo Vanesa Esclapéz los encargados de lucirlas. La gala fue presentada por María Jesús Ruiz, Miss España 2004 y amenizada por cantantes de la tierra que actuaron de forma altruista como  El  Pacto  y María Villalón.


Dª María Teresa Pérez Vázquez recogiendo la placa
El presidente nacional don Martín Manceñido explico,  de forma clara, las necesidades que existen a diario de este bien del que disfrutamos todos, pero  que algunos necesitan un poco más. Aunque la provincia cuenta con un alto grado de participación, sigue siendo escaso. La recaudación de la cena, la venta de las camisetas y sobre todo, la venta de los 30 corazones servirán para acercar la asociación a los jóvenes, que son los mejores donantes potenciales pero que por desconocimiento, no se atreven a hacerse donantes habituales.
                  
Durante el acto le fue entregada una placa a la vicerrectora  de Proyección y Desarrollo Institucional  Excma. Sra. Dña. María Teresa Pérez Vázquez en reconocimiento a la UMH por la labor de cooperación con la Asociación de
Donantes de Sangre de la provincia


El Pacto y una agregada
 
          


Un montón de corazones

         
                                                                                                                          
          
           
                      El corazón del medio es un homenaje a Miguel Hernández


http://www.alacalle.com/ficha.aspx?canal=y%20mas&id=13351

5 comentarios:

  1. Muy bien expuesto todo, creo que no dejáis ni un detalle.
    Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy BIEN ENFOCADA la noticia, además de bien CONTEXTUALIZADA, con FOTOS PROPIAS y todo! Para rizar el rizo, probad a INSERTAR LOS ENLACES EN EL TEXTO. A veces el lector no comprende a qué web corresponde cada URL (la dirección), y el usuario de blogs empieza a estar acostumbrado a utilizar enlaces insertados en el texto.
    Eso sí: hay que revisar la ortografía y la construcción de frases. Fallan muchos acentos y comas. El "truco" para las comas es leer el texto en voz alta "exagerando" un poquito las pausas. Así nos damos cuenta de dónde ayudan y también dónde pueden llevar a error al lector.
    ¡Ánimo: Día a Día ya es un referente de actualidad! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Efectivamente, lo de las fotos propias es un gran punto a vuestro favor :)

    En cuanto a la ortografía: "Sonia Castedo" iría entre comas, la coma de después de "limítrofes" no hace falta, ni la que sigue a "30 obras en forma de corazón". No es "Así mismo" sino "Asimismo" (cuando se refiere a "también"), y después iría una coma, etc. Lo mejor es que reviséis el texto antes de publicarlo. El truco que os ha contado mi compañero seguro que os es de gran utilidad.

    Tampoco estaría mal que personalizarais un poco el diseño del blog añadiendo, por ejemplo, enlaces a los blogs de los compañeros y algún que otro gadget.

    Y un consejo: deberíais elegir un tipo y color de letra para publicar igual todas las entradas.

    La idea de base está bien, las noticias son buenas, y la ortografía seguro que poco a poco la iréis mejorando.

    ¡Ánimo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, intentaremos corregir todos los fallos, ya sabemos que teníamos que corregir el tipo de letra y el color, pero con el examen de sociología teníamos suficiente. Los enlaces ya se han rectificado e iremos haciendo el resto Día a Día. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar