Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de estudiantes de 2º de Periodismo de la UMH deseando informar día a día de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

sábado, 4 de diciembre de 2010

WIKIOnews. Ranking de blogs

WIKIOnews
E-blogs, revista europea de blogs.
Perteneciente a Wikipedia, en Wikionews podemos encontrar un ranking de blogs estructurado por temas especializados.
Wikio es un portal de noticias basado en un motor de búsqueda semántico que permite organizar todas las noticias provenientes de sitios web de medios de comunicación y blogs, clasificándolos en miles de categorías temáticas (así es como se definen).
Con Wikio puedes crear páginas personalizadas para seguir los temas de actualidad que te interesan. ¡La información se actualiza continuamente!
Wikio es un servicio participativo: puedes publicar un artículo directamente en Wikio o comentar un artículo ya existente.
También puedes votar por los artículos o grupos de artículos que encuentres interesantes aumentando así su visibilidad en Wikio.
Cada página de Wikio propone un feed RSS al que puedes suscribirte y recibir la información en tu lector preferido.
Para formar parte de Wikio:
1. Propones el blog.
    Para hacerlo, basta rellenar este formulario dentro de su web.
2. Wikio se reserva el derecho de aceptar o rechazar una fuente de información en función de su pertinencia o calidad. ¡Atención! sólo pueden proponerse blogs o sitios web de información y noticias.
3. Publicar es simple y rápido.
4. Poco a poco, tu blog puede ir escalando posiciones hasta convertirse en uno de los más leídos. Pero esto ya depende de la creatividad del bloguero.
No es un concurso, no ofrece premios en metálico o en especies, pero si ofrece la  posibilidad de ser leídos por gran número de personas, y creo que para nosotros, tendría que ser un premio.

Os dejo un enlace de una noticia sobre wikileaks






4 comentarios:

  1. Como siempre una entrada muy intresante.

    Quizá nos animemos a participar.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Un par de apuntes ORTOGRÁFICOS:

    - En "(Así es cómo se definen)" el "cómo" es sin acento porque no es interrogativo. Además, "Así" iría todo con minúsculas y el punto después del paréntesis, no antes.

    - Echo de menos algo de separación entre párrafo y párrafo. Que respiren un poco.

    - Falta un punto detrás de "basta rellenar este formulario dentro de su web" y de "Publicar es simple y rápido".

    - La coma de "y creo que para nosotros, tendría que ser un premio" no hace falta.

    Y no entiendo qué tiene que ver lo de Wikileaks aquí. Hay que poner enlaces, sí, pero conscientemente, no por poner. Además lo que habéis enlazado más que una noticia es un artículo en un blog.

    ResponderEliminar
  3. Querido Comunicación e Internet, no sé qué te ha pasado con este artículo.
    No has dejado títere con cabeza. Aparte de los “errores gramaticales” tan “horrendos” cometidos (1 acento y falta de algún punto final), el resto es a gusto del redactor. Me gustan las noticias compactas, es mi estilo. Supongo que esto no es cuestionable.
    La coma no hace falta, pero depende de cómo lo quieres leer y lo la he puesto para separar la frase y darle más importancia al tema.
    El insertar un enlace a un artículo relacionado con Wikileaks, fue solo eso. Un artículo que me pareció curioso ya que habla de DNS, de dominios, de Internet.
    Respecto a la última frase “Además lo que habéis enlazado más que una noticia es un artículo en un blog”, no la entiendo ¿qué quieres decir?

    ResponderEliminar
  4. Intentad evitar el contestar a mis entradas a través de comentarios pues esto genera polémica. Si queréis preguntar algo mandadme un email.
    La entrada es buena pero yo me dedico a encontrar fallos y criticarlos. Y todo es cuestionable (tu estilo también y más en una práctica).

    Así que poneros en contacto conmigo (email) que hablemos en privado.

    ResponderEliminar