Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de estudiantes de 2º de Periodismo de la UMH deseando informar día a día de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Conocer a las personas

Hoy entrevistamos en nuestro Blog a Irene Vázquez López que está cursando 5º de carrera, a las puertas de acabar Psicología,  nos interesamos por su carrera y sobre como vive ella el día a día en la UMH.


Estas son algunas de las preguntas que le hemos realizado:

Pregunta: Bueno Irene, sabemos que estás acabando ya la carrera, pero vamos a remontarnos a 5 años atrás. ¿Por qué estudiar Psicología? ¿Y por qué en Elche?
Respuesta: Bueno pues la verdad es que hasta que no acabé la Selectividad no tenía muy claro lo que quería estudiar. Lo que pasa es que psicología era una carrera que me parecía interesante, con la que creía que iba a aprender mucho, sobre todo a conocer a las personas, a entender como algunas personas actúan de una determinada forma.

Pregunta: Como ya tienes una visión general de todo el trascurso de la carrera, ¿Es lo que esperabas de la carrera de Psicología?
Respuesta: Lo que tiene psicología, yo creo que es como le pasa al resto de carreras, es que realmente, yo que voy a acabar ahora, todavía me queda un mundo por descubrir. La carrera yo creo que va mejorando con los años. El primer años es todo muy general, y conforme van pasando los cursos, se va especificando más. Lo que yo creo que le falta es un toque más práctico, para que cuando salgamos sepamos por donde tirar.

Pregunta: ¿Qué tal el profesorado, las asignaturas y los alumnos? Alguna anécdota curiosa que quieras compartir con nosotras?
Respuesta: Las asignaturas a partir de tercero muy bien, sobre todo las de cuarto que son las que más me han gustado. Profesores hay de todo, pero en general muy cercanos. Dando clase también hay de todo, están los típicos que sólo lee las diapositivas y otros que te merecen la pena porque están trabajando de lo que están dando.
Los alumnos han ido disminuyendo conforme pasan los años. Ahora somos poquísimos  y sobre todo hay chicas. A lo mejor si somos 150 alumnos somos 130 chicas y 20 chicos.

Pregunta: ¿Qué considerarías lo más positivo y lo más negativo de la carrea?
Respuesta: Lo positivo lo que aprendes. Lo negativo la falta de recursos que a veces tiene.

Pregunta: Sabemos que la UMH es una universidad bastante joven si la comparamos con la universidad de Alicante, ¿Qué te parece la universidad y sus instalaciones?¿Qué tal es tu facultad? (Comparada con Atzavares)
Respuesta: En general todo el mundo se mete un poco con la UMH, pero hay que tener en cuenta que es muy joven. Desde que estoy en primero ha cambiado mucho, pero aún le faltan muchas cosas. Le falta una residencia, pero en cuestión de deporte está muy bien.

Pregunta: Ahora un tema estrella ¿Qué opinas del Plan Bolonia?
Respuesta: A mi no me toca, pero yo creo que según como lo mires. Supongo que será beneficioso porque si no la hubieran puesto.

Pregunta: Los estudiantes de Periodismo este año,  nos estamos dando cuenta de que los estudiantes de Psicología están manifestándose continuamente por un tema legal. Nos repartieron estos folletos en nuestra facultad: “Psicología: una ciencia sin papeles” “Acusados por ser Psicólogos” “Cuatro años enseñándonos a delinquir” ¿Qué opinión tienes al respecto?
Respuesta: Nos manifestamos en noviembre y lo que pide el colectivo de psicólogos es que se nos reconozca como profesionales sanitarios. Para abrir un gabinete psicológico se te pide el PIR, si no puedes atender a pacientes. Lo que pedimos es un máster para no tener solo el PIR que ofrece muy pocas plazas.

1 comentario:

  1. Carrera interesante me parece Psicología :)
    La entrevista es buena, bien acompañada con el vídeo, e interesante al ser de una chica que está a punto de acabar ya.
    Destaco esta frase "A lo mejor si somos 140 alumnos somos 130 chicas y 20 chicos." porque creo que ha habido una errata ahí, ¿no? ¿No serían 150 alumnos? Jejeje
    Un saludo chicas!! :D

    ResponderEliminar