Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de estudiantes de 2º de Periodismo de la UMH deseando informar día a día de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

jueves, 2 de diciembre de 2010

La UMH presenta documentos pertenecientes al ilustre ilicitano Alberto Asencio




La Cátedra Misteri d'Elx, perteneciente a  la Universidad Miguel Hernández de Elche, presenta esta tarde, a las 18’30 horas en el Edificio Torrevaíllo de nuestro campus, archivos y documentos pertenecientes a Alberto Asencio, un ilustre ilicitano nacido en 1894 y fallecido en 1970.

Concretamente se van a presentar y publicar 780 archivos y documentos pertenecientes a Alberto Asencio, entre los que se encuentran diversos epistolarios cruzados con otras ilustres personalidades e intelectuales de su tiempo, entre los que destaca Eugeni D’Ors.

Alberto Asencio fue una persona que mucho tuvo que ver con el  Elche del siglo XX y con su evolución ya que estaba integrado en la Comisión de Fiestas de Elche y fue un defensor de los Patrimonios de la Humanidad que están en Elche, El Misteri D'Elx y El Palmeral de Elche.

La documentación que se presenta está tarde, estará a disposición de todo el que esté interesado pero especialmente a quienes trabajen desde la Cátedra Misteri D’Elx.
El rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, inaugurará la sala de reuniones donde se presentará  la exposición de los documentos, con el nombre de Sala Misteri D’Elx.

Esto es posible gracias a la Cátedra Misteri D’Elx de la Universidad Miguel Hernández, el Institut Municipal de Cultura, la Fundación Pascual Ros y el Patronato del Misteri d'Elx.


Por si te interesa, aquí podrás ver más cosas de Alberto Asencio

Desde aquí esperamos que sea de interés para todos vosotros.

¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. Personalmente, a este señor no lo conocía de nada, ni me sonaba. Por ello ha estado bien explicar un poquito quién era y además dejarnos un enlace donde se da información más detallada.

    Este tipo de actividades son muy positivas para "hacer patria", y es que a veces no nos damos cuentas de los personajes tan importantes que tenemos en nuestras localidades de origen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Periodistas de 2º, os corrijo una falta ortográfica que creo que se os ha pasado por alto "está tarde" como creo que sabreis todos "está" sólo se acentúa cuando es verbo. Estos errores se solventan con la revisión.
    Aplicadlo para las siguientes entradas.

    ResponderEliminar